Presidente Maduro recibe cartas credenciales del embajador de Trinidad y Tobago

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las Cartas Credenciales del Embajador designado de la República de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado dio la bienvenida al excelentísimo señor Edmund Dillon, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el canciller venezolano Félix Plasencia, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Maduro destacó que con el recibimiento de las Cartas Credenciales «la unión y la hermandad» de ambos pueblos «se fortalecen».

Dillon se encuentra en Venezuela desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. A su llegada, el diplomático trinitense expresó sus mayores deseos para continuar la cooperación entre ambas naciones.

Previo a su designación como Embajador de Trinidad y Tobago, Dillon se desempeñó como militar de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, posteriormente fungió como Jefe de Estado Mayor (2005), fue Ministro de Seguridad Nacional (2015-2016), sirvió como funcionario castrense por 36 años para la nación caribeña.

Fue designado como Embajador ante la República Bolivariana de Venezuela el 17 de agosto de 2021.

En este sentido, Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones de respeto mutuo desde 1986. A partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, las relaciones bilaterales sobre la base de la hermandad se han incrementado a favor de ambos pueblos.

T/CO con información de AVN