Presidente Maduro recibió al Viceministro Adjunto para América de la República Islámica de Irán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión la noche de este viernes, con el Viceministro Adjunto para América  de la República Islámica de Irán, Hojatollah Soltani, a fin de evaluar  la agenda de cooperación entre ambas naciones, según reporte difundido por Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado Venezolano calificó, a través de Twitter, como fructífero el encuentro con el Viceministro Adjunto para América de la República Islámica de Irán . «Fructífero encuentro de trabajo con Hojattolah Soltaní, Viceministro Adjunto para América, enviado especial del Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní. Avanzamos en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos», escribió el Primer Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

Más temprano, el alto funcionario iraní conversó con el canciller Jorge Arreaza y  el ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, donde tuvieron la oportunidad de revisar la agenda conjunta.

Ambas naciones han consolidado estrechas relaciones de cooperación a lo largo de los 19 años de la Revolución Bolivariana, refiere el portal web de Prensa Presidencial. Entre las alianzas establecidas se enmarcan en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, de vivienda, cultura y deporte.

Fuente/VTV y @CancilleriaVE
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial