Presidente Maduro recibió Cartas Credenciales de los embajadores de Suiza, Arabia Saudita y Barbados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las Cartas Credenciales del embajador de la Confederación Suiza, Gilles Roduit; el Encargado de Negocios de Barbados, Aquinas Clarke; y el embajador del Reino de Arabia Saudita, Abdullah Muhammad Al Saihani.

S.E. Abdullah Muhammad Al Saihani, nuevo embajador del Reino de Arabia Saudita acreditado ante Venezuela, posee una amplia trayectoria en el campo político, diplomático y comunicacional.
Por su parte, el embajador de la Confederación Suiza, Gilles Roduit, cuenta con Maestría en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Ginebra (IUHEID), así como una Maestría en Estudios Europeos por la Universidad de Basilea (EuropaInstitut).  En abril de 2023, fue designado por el gobierno de Suiza como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Venezuela.
Venezuela y la Confederación Suiza han afianzado las relaciones de cooperación en materia de riesgos a través de una reunión técnica que se llevó a cabo en días recientes.
Mientras tanto, Aquinas Clarke es el nuevo embajador de Barbados acreditado en el país. Es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de las Indias Occidentales en Barbados, además tiene en su haber amplios estudios en Artes y Ciencias Militares. Desde el año 2019 se ha desempeñado en Venezuela como Encargado de Negocios.
T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial