Presidente Maduro recibió invitación para asistir a Cumbre de las Américas en Perú (+Carta)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, el próximo mes de abril, luego de recibir una carta de invitación.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, acotó que la invitación llegó a sus manos la tarde de este miércoles, por lo que aseguró que “llueva truene o relampaguee por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, allí llegará la verdad de Venezuela”.

Asimismo, llamó a los presidentes y cancilleres que integran el ‘bodrio’ grupo de Lima a recuperar la sindéresis porque Venezuela no recibe ordenes de nadie, al tiempo que los convocó a restablecer relaciones de respeto, comunicación y diplomacia en todo el continente, así como a reaprender sobre tolerancia política, ideológica y democracia.

“Venezuela no depende del grupo de Lima para nada, tenemos un país total y absolutamente independiente (…) Quieren repetir con Venezuela el trato, el maltrato que hicieron con la hermana Cuba”, manifestó el Presidente venezolano al resaltar, que estos gobiernos de derecha son impopulares.

Maduro también invitó a su par argentino, Mauricio Macri, como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a convocar una cumbre para hablar de América Latina, de la Patria de Bolívar y defender su verdad.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial