Presidente Maduro reconoce el “espíritu innovador” de las mujeres y niñas que se dedican a la ciencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a las mujeres y niñas dedicadas a la ciencia, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado exaltó la ardua labor que realizan a favor de la humanidad, mediante el desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Sus estudios e investigaciones han sido vitales para enfrentar las batallas actuales. Sigan con esa misma determinación y espíritu innovador”.

Esta fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2015, con el objetivo principal de lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

En nuestro país, son muchas las mujeres científicas que con su experiencia y conocimientos aportan valor al desarrollo nacional, siendo partícipes del cambio social impulsado por la Revolución Bolivariana.

En información aportada en la cuenta del ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, @Mincyt_VE, en Venezuela, más del 60 % de las personas ocupadas en las áreas de investigación científica son mujeres y según reportes de la Unesco, Venezuela está entre los 10 países del mundo con mayor participación de mujeres en la ciencia.

T/CO
F/@Mincyt_VE