Presidente Maduro reconoce labor de las y los bomberos en su día

Al conmemorarse el Día Nacional del Bombero en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduros, envió una salutación a los hombres y mujeres de azul que cada día trabajan por salvaguardar la vida y los bienes del pueblo antes los riesgos y eventos naturales o sociales.

El Presidente indicó en su perfil en Twitter: «Día Nacional del Bombero y la Bombera! Mi reconocimiento y cariño a nuestros héroes y heroínas, quienes han acompañado en las adversidades, con su protección amorosa al pueblo venezolano».

Destacó su agradecimiento a los profesionales de la seguridad, por dedicar sus vida al resguardo del pueblo:»Gracias por tanto profesionalismo y compromiso al servicio de la Patria buena ¡Felicidades!».

La fecha se conmemora en Venezuela, desde 1972 cuando se realiza el 1er Congreso Bolivariano de Bomberos, en el estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo, donde participaron los cuerpos bomberiles de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar, Padre de la Independencia de los pueblos de Latinoamérica.

T/AVN