Presidente Maduro recordó 101 aniversario de la Revolución de Octubre en Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la hazaña de la Revolución Rusa que impulsó el desarrollo de un mandato socialista con las fuerzas del pueblo luchador.

«Más de un siglo ha transcurrido desde que la Revolución Rusa tomó el poder político, de mano de campesinos y obreros, para conformar un nuevo gobierno inédito en la historia de la humanidad. A 101 años de la Revolución de Octubre, seguimos enarbolando las banderas del Socialismo», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La Revolución Rusa, también conocida como la Gran Revolución Socialista de octubre, abrió una nueva era en la historia de la humanidad.

Significó la primera Revolución Socialista declarada del siglo XX, con la participación de obreros, campesinos y soldados. Vladimir Lenin- líder revolucionario y comunista ruso- dirigió lo que sería esa importante hazaña al final de la Primera Guerra Mundial, donde quedaron establecidos la paz, el pan y la tierra para el pueblo e igualdad entre el hombre y la mujer; educación y cultura en sus propios idiomas para las diferentes naciones de la Rusia Zarista. Lenin probó que era posible un gobierno gestionado por la fuerza obrera y campesina.

T/AVN F/Archivo