Presidente Maduro recordó a Mauro de Catia a 8 años de su siembra

A 8 años de la partida física del líder de la tercera edad, Mauro de Catia, luchador por los derechos de las y los adultos mayores en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo recuerda en Twitter.

“Se cumplen 8 años de la siembra de un gran compañero, “Mauro de Catia”. El pueblo recuerda con afecto, a quien luchó por alzar la voz en nombre de las y los abuelos de la Patria, marginados durante décadas. La Revolución reivindica su legado, garantizando más protección social”, escribió el Jefe de Estado.

Mauro de Catia se dio a conocer a través de la radio, pero no como conductor de programas, sino como parte de la audiencia que opinaba en los diferentes programas que transmitían emisoras como YVKE Mundial y Radio Nacional de Venezuela.

“Un saludo a los que piensan como yo y a los que piensan diferente” era la manera como Mauro de Catia comenzaba sus intervenciones llenas de mucha orientación y sabiduría para una audiencia participativa y protagónica que hacía aportes y sumaba a un proyecto nuevo como la Revolución Bolivariana encabezada por el comandante Hugo Chávez.

El 10 de octubre de 2011, durante un contacto telefónico del presidente Hugo Chávez con la emisora YVKE Mundial, durante la transmisión del programa La Tertulia, Mauro dio los primeros aportes de lo que más adelante se convirtió en la Gran Misión en Amor Mayor, el 13 de diciembre de 2011.

A partir de ese momento, este singular abuelo cuya lucha comunitaria y social era conocida sólo en Caracas, se convirtió en el ícono de un sector de la población venezolana que fue maltratado y agredido cuando se atrevía a levantar la voz en defensa de sus derechos.

T/CO