Presidente Maduro recordó al pintor Arturo Michelena a 156 años de su natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este domingo a través de Twitter, el natalicio del pintor Arturo Michelena al destacar que sus obras reflejan la heroicidad de los próceres lo cual sirve de inspiración para las generaciones por venir.

«Conmemoramos 156 años del natalicio del pintor de la Patria, Arturo Michelena. Sus obras reflejan la heroicidad de nuestros libertadores y trascienden el tiempo, inspirando a las nuevas generaciones. ¡Honor y gloria eterna a nuestro gran maestro del pincel!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta.

Francisco Arturo Michelena Castillo nació en Valencia, estado Carabobo el 16 de junio de 1863 y es considerado uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.

Entre sus obras destacan el Retrato Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, El Panteón de los Héroes, El Niño Enfermo, Miranda en la Carraca, obra pintada en el año 1896 y dos años después muere en Caracas el 29 de julio víctima de la tuberculosis. Sus restos mortales fueron sepultados en el Panteón Nacional el 29 de julio de 1948.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/Archivo