Presidente Maduro recordó creación del Congreso Fundacional del PSUV por el comandante Hugo Chávez

El Mandatario nacional llamó a la militancia a prepararse para las nuevas batallas, de cara a las próximas elecciones parlamentarias. ¡Venceremos!, escribió en la red social Twitter

_______________________________________________________

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, conmemoró ayer los 12 años de la instalación del Congreso Fundacional del partido por el comandante Hugo Chávez que, a su juicio, “sentó las bases y lineamientos de esta organización política”.

A través de la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Mandatario nacional destacó que hace 12 años se realizó la instalación del Congreso Fundacional para dar vida a la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela y convertirse hoy en día, en un poderoso movimiento social, político y cultural.

En este sentido, envió un abrazo revolucionario a los y las militantes del partido y los llamó a que se preparen con el mayor de los liderazgos de cara a las nuevas batallas.

Vale recordar que el congreso fundacional del PSUV, comenzó con un plan de formación ideológica y política donde participaron más de 1.600 delegados políticos de todo el territorio nacional.

En la instalación del Congreso Fundacional estuvieron presentes delegados de las diferentes circunscripciones, quienes luego fueron los voceros para multiplicar la información a los batallones socialistas en sus regiones.

Luego toda esa estructura, en representación de alrededor de 1 millón 200 mil miembros activos, protagonizarían la elección en segundo grado del órgano máximo de conducción, el 9 de marzo de 2008.

El 14 de marzo de 2008, Hugo Chávez, proclamado presidente del partido por el Congreso, juramentó la Dirección Nacional del PSUV en el Teatro Municipal de Caracas.

En un masivo acto realizado en el Poliedro de Caracas, el 29 de marzo de 2008, el comandante Chávez anunció también las comisiones de trabajo de la Dirección Nacional y las vicepresidencias Regionales del PSUV.

¡Venceremos!, escribió el Jefe del Estado en Twitter, y aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela es una de las organizaciones políticas con mayor número de integrantes. El pasado viernes en un encuentro con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), el presidente Nicolás Maduro destacó que esta organización política se ha convertido en un poderoso movimiento social, político y cultural de Venezuela.

“Hemos trascendido de ser una maquinaria electoral, somos un movimiento social, cultural y político. Pero también somos la más poderosa maquinaria electoral y vamos a ganar las elecciones de la Asamblea Nacional, -AN- una vez convocadas por el ente rector”, indicó Maduro, durante una reunión con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la organización política, desde el estado La Guaira.

El líder revolucionario pidió afinar detalles de calidad y respuesta para atender las necesidades de las personas y lograr agrupar recursos para acelerar acciones casa por casa y caso por caso.

De igual forma, recordó a los equipos políticos de las distintas regiones del país, continuar trabajando para consolidar la paz durante 2020 mediante la cristalización del voto en las próximas elecciones legislativas.

“Tenemos un gran objetivo democrático para la consolidación de la paz este año, y prepararnos para que cuando el poder electoral convoque elecciones salga el pueblo bolivariano, el pueblo venezolano y logremos recuperar la Asamblea para el beneficio del país”, aseveró en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa Presidencial
Caracas