Presidente Maduro recorre instalaciones del Centro Experimental de la Isla de Inteligencia Artificial de Zhangjiang

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza este domingo, un recorrido por las instalaciones del Centro Experimental de la Isla de Inteligencia Artificial de Zhangjiang, esto como parte de su visita oficial a la República Popular China.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de la red social X, donde escribió: “Junto a Cilita, hicimos un recorrido por el Centro Experimental de la Isla de Inteligencia Artificial de Zhangjiang, conocimos importantes avances en el desarrollo tecnológico de esta gran nación. Debemos estar en la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico”.

En ese sentido, en una nota de Prensa Presidencial se pudo conocer que en el Centro Experimental de la Isla Inteligencia Artificial de Zhangjian se encuentra en la zona central de la ciudad científica de Zhangjiang, que cubre un área de 66.000 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 100.000 metros cuadrados y dentro de sus potencialidades están:

  • Es un centro ecológico de la industria de la inteligencia artificial desarrollado y operado por el grupo de Zhangjiang
  • Es el primer parque ejemplar comercial de escenarios completos de “5G+AI” en China, el primer escenario de aplicación piloto de «AI+ park» en Shanghái y la zona de carga central del área piloto de aplicaciones innovadoras de inteligencia artificial en Shanghái.
  • Como zona de referencia para el desarrollo de la industria de inteligencia artificial de Shanghái, la isla de Zhangjiang es un lugar donde las empresas se reúnen, con equipamientos completos, escenarios variados, muchas personas cualificadas e innovación activa.
  • Es un campo de pruebas para el primer intento y la innovación vanguardista, un pabellón para abrazar la tecnología y mirar hacia el futuro, pero también un motor para la agrupación industrial y el desarrollo innovador.
  • Este centro es la primero en aplicar la tecnología y los productos claves de inteligencia artificial más representativas del país, y tomando el parque como medio proporcionando una plataforma para el intercambio de tecnología y producto.
  • En torno a las nuevas tecnologías como el reconocimiento de voz, la visión por ordenador y el aprendizaje profundo, combinando profundamente con el escenario de aplicación, permitiendo la comunicación y la innovación de nuevas tecnologías a través de las pruebas e interacción: Los robots realizan el servicio de seguridad dentro del parque.
  • Todo el sistema dinámico del parque se transmite instantáneamente a la pantalla grande del AI smart center, lo que permite a los operadores gestionan todo el parque con una sola pantalla.
  • Además, el grupo de Zhang Jiang con otras empresas de primera han montado la incubadora de empresas de inversión, el fondo de inversión y taller innovador y transformador, laboratorio de innovación, espacio de simulación, aplicación y operación, formando un conjunto del espacio apertura de la inteligencia artificial, un punto entre las grandes empresas y a las pequeñas empresas para la innovación, en forma vertical de la industria ecológica, promoviendo el desarrollo de técnicas de inteligencia artificial, ayudando a las empresas a crecer.
  • La isla de la inteligencia artificial de Zhangjiang se convertirá en el nuevo hito más concentrado, más rico en tipo y más intensivo en talento de las empresas de inteligencia artificial de Shanghái.Es un área de las mejores prácticas del sector integrada de política, producción, aprendizaje, investigación y uso.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/@NicolasMaduro

Lea también

Jefe de Estado venezolano visita Parque Tecnológico de Medicina Fenglin de Shanghái