Presidente Maduro recuerda a Danilo Anderson, el Fiscal Valiente

El 18 de noviembre de 2004, hace 16 años, fue asesinado en Los Chaguaramos, Caracas, el fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson, quien se encontraba a cargo de la investigación a 400 personas que firmaron el decreto de Pedro Carmona Estanga en abril de 2002,

Mediante ese decreto los golpistas instauraron una dictadura que masacró al pueblo y derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los poderes públicos durante 48 horas.

Ese 18 de noviembre, mientras salía de clases de postgrado conduciendo su auto, estalló un dispositivo C4 que estaba colocado debajo de su asiento, presuntamente activado vía teléfono celular. La fuerte explosión hizo que muriera inmediatamente.

Además de investigar a los 400 firmantes del mencionado decreto, Anderson tenía otras responsabilidades como las averiguaciones del sabotaje petrolero de 2002 a 2003.

También estuvo presente, a pesar del riesgo de ahí el epíteto de «Fiscal Valiente», en el restablecimiento de la señal del canal estatal Venezolana de Televisión, el 13 de abril de 2002, luego de que los golpistas sacaron del aire la señal, mientras en los canales privados sólo pasaban películas y caricaturas.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destaca la figura de Anderson por su coraje y valentía como Fiscal que buscaba la verdad a favor de la justicia.

T/CO
F/@NicolasMaduro