Presidente Maduro recuerda a la escritora Teresa de la Parra a 132 años de su natalicio

El 5 de octubre de 1889, hace 131 años, nació en París capital francesa, la escritora  Teresa de la Parra, quien es considerada como una de las principales representantes de la novela latinoamericana de su época.

Aunque la mayor parte de su vida se desarrolló en el extranjero, la escritora de padres venezolanos, supo expresar en su obra literaria el ambiente íntimo y familiar de la Venezuela de ese entonces, lo que se reflejó en sus obras más conocidas, Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca.

Su fama creció hasta convertirse en una de las escritoras más destacadas de Latinoamérica y colocarse al lado de Gabriela Mistral, con quien mantuvo una estrecha amistad.

El 23 de abril de 1936 falleció la gran escritora venezolana en Madrid, España tras perder la batalla contra la neumonía y el asma.

Para conmemorar su legado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó a la destacada escritora en Twitter, al cumplirse este martes 132 años de su natalicio.

“Se cumplen 132 años del natalicio de Teresa de la Parra, escritora y principal representante de la novela latinoamericana, que logró visibilizar el liderazgo de la mujer venezolana de la época. Con gran admiración y respeto a su legado, estoy comprometido con su obra”, expresó el Jefe de Estado.

T/CO