Presidente Maduro recuerda a Maradona tras su partida física

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó en Twitter al astro del fútbol, Diego Armando Maradona, tras su partida física en Buenos Aires, ocasionada por un paro respiratorio el pasado 25 de noviembre.

“Este vídeo muestra el momento preciso en el que mi hermano Diego Armando Maradona me regaló el reloj que atesoraré por siempre como un bonito recuerdo. Así como me dijo ese día: «Te voy a regalar algo para que me recuerdes siempre». ¡Diego, te llevo en mi corazón!”, expresó el Jefe de Estado.

El material audiovisual al cual refiere el mandatario venezolano muestra imágenes del gesto de amistad que tuvo la estrella mundial de balompié.

Más temprano, Maduro recomendaba la lectura del texto «El Parto», contenido en el libro de Eduardo Galeano, titulado «Bocas del Tiempo», donde el reconocido escritor uruguayo destaca el día en el que «el pibe» vio la luz por primera vez.

Los restos de Maradona fueron trasladados en horas de la madrugada a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, donde el pueblo argentino le da este jueves la última despedida.

Lea también

Multitud despide al astro del fútbol Diego Armando Maradona

T/CO
F/@NicolasMaduro