Presidente Maduro recuerda al Grupo Madera a 42 años del fatal accidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes a los integrantes del Grupo Madera, que perdieron la vida hace 42 años en un accidente ocurrido en el río Orinoco.

«En el Barrio Marín de San Agustín y en toda Venezuela, rendimos homenaje a los 11 compañeros del Grupo Madera. A 42 años de la tragedia que les arrebató la vida en el río Orinoco, reivindicamos la cultura afrovenezolana y los ritmos que representan la verdad del Pueblo humilde», manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 15 de agosto de 1980, los músicos estaban al sur de Venezuela, iban rumbo a San Fernando de Atabapo, actualmente parte del estado de Amazonas. En esa compleja ruta les tocó subir a la falka ‘Esther’ desde el puerto de Samariapo.

Ese 15 de agosto cerca de las ocho de la mañana comenzó  lo que iba a ser un  recorrido de 14 horas en un río crecido y mal tiempo, se alista  la embarcación Falka “Esther”, que saldría del puerto fluvial de Samariapo con destino a San Fernando de Atabapo.

Crónicas periodísticas de la época, señalan que no habían avanzado mucho, apenas cinco minutos, y la nave ‘Esther’ empezó a naufragar.

T/Con el Mazo Dando
F/@NicolasMaduro