Presidente Maduro recuerda al maestro César Rengifo a 40 años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este lunes al pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, con motivo de cumplirse este 2 de noviembre los 40 años de su partida física.

“Conmemoramos 40 años del paso a la inmortalidad del maestro César Rengifo. Un artista con una profunda sensibilidad que reivindicó en sus obras la causa del pueblo humilde. El legado de Rengifo brilla hoy en los niños y niñas que construyen la Patria buena a través del arte”, escribió el Jefe de Estado.

Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas y se formó como artista Academia de Bellas Artes entre 1930 y 1935. Luego de obtener una beca para cursar estudios en Chile en 1936, viaja a México donde se especializa en técnicas del muralismo de 1937 a 1938 y es influenciado por el muralista Diego Rivera al expresar su mensaje social en las obras.

En 1938 inicia su carrera como dramaturgo y esta área artística se inspira, al igual que lo hace en la pintura, en la realidad de la Venezuela contemporánea, el petróleo, la opresión de los marginados y, de alguna manera, la contribución a la emancipación del proletariado moderno. En 1952 funda el grupo de teatro Máscaras a la vez que desempeñó una extensa labor pedagógica y escribió alrededor de 40 piezas teatrales.

T/CO
F/@NicolasMaduro