Presidente Maduro recuerda al maestro Vicente Emilio Sojo a 45 años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este domingo en  Twitter, al maestro Vicente Emilio Sojo a 45 años de su siembra.

«Conmemoramos 45 años de la siembra de Vicente Emilio Sojo, Fundador y Director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Maestro de toda una generación de músicos que aportaron desde sus composiciones a la consolidación de nuestra identidad nacional. ¡Orgullo Venezolano!», escribió el Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

A través de la referida red social  el Jefe de Estado, señaló que el fundador de la Orquesta sinfónica de Venezuela, aportó desde sus composiciones musicales a la consolidación de la identidad nacional.

El musicólogo, educador y compositor venezolano nació en Guatire estado Miranda el 8 de diciembre de 1887, ya para el año 1930 -cuando ya era director del orfeón Lamas- funda la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Muere en Caracas el 11 de agosto de 1974 y sus restos reposan en una cripta debajo del Templo Parroquial de la ciudad de Guatire.

 

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro