Presidente Maduro recuerda histórico discurso del Comandante Chávez en la ONU (+ Azufre)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles el histórico discurso pronunciado por el Comandante Hugo Chávez Frías en la Sexagésima Primera (61°) Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal día como hoy, 20 de septiembre, pero en 2006, cuando respondió contundentemente al entonces ocupante de la Casa Blanca, George W. Bush, al que calificó como ‘Diablo’ por su inmoralidad y sus políticas guerreristas contra aquellos países que no están alineados con los intereses de Washington.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó la vigencia de estas palabras, puesto que ayer el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primera alocución dentro de la ONU, aprovechó la oportunidad para proseguir con las amenazas imperiales -tanto militares, como económicas- contra Venezuela, entre otros países del mundo.

“A 11 años de su histórico discurso en la ONU, nuestro Comandante Hugo Chávez sigue vigente denunciando al imperialismo estadounidense”, tuiteó a través de @NicolasMaduro.

A continuación, escuche las palabras del Comandante Hugo Chávez en 2006 durante su participación en una LXI Asamblea General de la ONU:

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo