Presidente Maduro recuerda la última proclama del Comandante Hugo Chávez (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este viernes la última proclama del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, emitida en cadena nacional, tal día como hoy 08 de diciembre de 2012.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe del Estado venezolano subrayó que el líder socialista trazó la hoja de ruta que debe seguir el proceso de cambios profundos que se gesta en el país.

“Consciente de los riesgos que sobre su vida había colocado el destino, nos habló desde la profundidad de su alma, para llamar a la unidad suprema de los patriotas, a la lucha y batalla permanente, para lograr la victoria del proyecto Bolivariano, el cual confió en mi persona, para seguir llevándolo adelante”, expresó el mandatario venezolano por la referida red social.

Chávez alertó en este mensaje que los adversarios no descansan nunca para revertir los logros del pueblo y para recuperar sus intereses, que fueron trastocados con la llegada de la Revolución Bolivariana y al declararse Venezuela como patria libre y soberana hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

El Presidente indicó, en ese sentido: “Hay momentos de nuestra historia que se quedarán grabados por siempre en la memoria y el alma el pueblo, por su profundo significado”.

Finalmente, el dignatario instó al pueblo venezolano a seguir construyendo victorias para seguir impulsando la transformación de la Patria.

A continuación, el texto íntegro escrito por el Presidente Nicolás Maduro vía Facebook:

“Hay momentos de nuestra historia que se quedarán grabados por siempre en la memoria y el alma el pueblo, por su profundo significado.

El Comandante Hugo Chávez ejerció el protagonismo de muchos de esos momento, desde aquella madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando nos dijo “Por ahora”.

El 8 de diciembre de 2012, llegando de Cuba donde se encontraba realizándose exámenes médicos, se dirigió en Cadena Nacional a todo el pueblo de Venezuela, para darnos su última proclama y sus orientaciones claras sobre el rumbo de la Revolución Bolivariana.

Consciente de los riesgo que sobre su vida había colocado el destino, nos habló desde la profundidad de su alma, para llamar a la unidad suprema de los patriotas, a la lucha y batalla permanente, para lograr la victoria del proyecto Bolivariano, el cual confió en mi persona, para seguir llevándolo adelante.

Sigamos construyendo victorias, sigamos haciendo posible la transformación de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, con lealtad y amor a nuestro pueblo”.

Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez

Hay momentos de nuestra historia que se quedarán grabados por siempre en la memoria y el alma el pueblo, por su profundo significado.El Comandante Hugo Chávez ejerció el protagonismo de muchos de esos momento, desde aquella madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando nos dijo “Por ahora”.El 8 de diciembre de 2012, llegando de Cuba donde se encontraba realizándose exámenes médicos, se dirigió en Cadena Nacional a todo el pueblo de Venezuela, para darnos su última proclama y sus orientaciones claras sobre el rumbo de la Revolución Bolivariana.Consciente de los riesgo que sobre su vida había colocado el destino, nos habló desde la profundidad de su alma, para llamar a la unidad suprema de los patriotas, a la lucha y batalla permanente, para lograr la victoria del proyecto Bolivariano, el cual confió en mi persona, para seguir llevándolo adelante.Sigamos construyendo victorias, sigamos haciendo posible la transformación de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, con lealtad y amor a nuestro pueblo.

Publicado por Nicolás Maduro en viernes, 8 de diciembre de 2017

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo