Presidente Maduro recuerda los 15 años de la Misión Sucre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado los 15 años que lleva Misión Sucre, iniciativa del comandante Hugo Chávez Frías, siendo una práctica educativa e innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio a la población venezolana.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «Hace 15 años, en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, inició la Misión Sucre con una clase magistral y excepcional de nuestro Comandante Chávez. Programa universitario que abrió las puertas del saber a miles de venezolanos excluidos. ¡Seguiremos irradiando la luz del conocimiento!».

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado Misión Sucre, fue creada bajo el decreto presidencial número 2601, del 8 de septiembre de 2003, garantizando la Educación Superior a todos los bachilleres de las diferentes regiones del país.

La Misión ha favoreciendo el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa en concordancia con las necesidades de la nación.

 

T/ CO
F/ @NicolasMaduro