Presidente Maduro recuerda los 205 años de la firma del Manifiesto de Cartagena

Este 15 de diciembre se cumplen 205 años de la firma del Manifiesto de Cartagena por parte del Libertador Simón Bolívar, tras la caída de la Primera República de Venezuela independiente de España y en el cual el Padre de la Patria transmite un mensaje a las fuerzas independentistas con las estrategias a seguir para darle continuidad al proceso revolucionario contra el imperio español.

Esta fecha fue recordada este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su usuario en Twitter escribió: «Hace 205 años, el Libertador Simón Bolívar redactó el Manifiesto de Cartagena, su primer gran documento político, donde expresó la necesidad urgente de la unión de los pueblos para lograr la independencia plena».

En ese sentido, el Mandatario venezolano reiteró su llamado al pueblo a reivindicar ese legado del Libertador. «¡Hagamos posible la Patria Grande Bolivariana!», subrayó.

En Facebook, el Presidente recordó que el Padre de la Patria «demostró en el campo de batalla grandes dotes de líder militar, pero a través de sus misivas y manifiestos demostró su capacidad intelectual y liderazgo político, que trascendió mucho más allá de su tiempo histórico y aún tiene vigencia».

«Por eso hoy recordamos el Manifiesto de Cartagena, redactado el 15 de diciembre de 1812 donde evaluó los motivos y hechos que generaron la caída de la Primera República. Asimismo, en el manifiesto llamaba a la unión de Venezuela y Nueva Granada, para poder lograr la independencia, ya que sólo con la fuerza contundente de ambos pueblos, se lograría el sueño de emancipación», recalcó.

T/ AVN
F/ Twitter