Presidente Maduro recuerda nacimiento de Ho Chi Minh y Malcolm X

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este viernes 19 de mayo el natalicio de dos grandes revolucionarios, hombres visionarios que lucharon para transformar la realidad de los más oprimidos; conquistar la autonomía y autodeterminación de los pueblos.

Ho Chi Minh, líder vietnamita nacido el 19 de mayo de 1890, fundador de la República Democrática de Vietnam, conquistó la independencia con la más férrea resistencia a la agresión imperialista de los Estados Unidos.

Malcolm Little, mejor conocido como Malcolm X (1925), quien lucho por los derechos fundamentales de la comunidad afrodescendiente en los Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano, en su cuenta en Facebook, aseguró que Ho Chi Minh fue un hombre que tuvo la sabiduría para inspirar a millones de vietnamitas a luchar por su libertad, luego de tanta opresión imperial. “Esto le costó una horrorosa guerra contra un pueblo campesino que tuvo la dignidad de resistir con valor y convertirse en un ejemplo para el mundo”, comentó.

El Mandatario indicó que “tio Ho” es un faro en la esperanza del mundo que lucha contra la hegemonía capitalista.

Finalmente instó a seguir el ejemplo de Malcolm X, ministro religioso y activista de los derechos civiles de los afrodescendientes, en mantenerse rectos en los ideales y en defensa absoluta de nuestro pueblo.

T/CO