Presidente Maduro recuerda natalicio del héroe de la Patria José Antonio Anzoátegui

Con motivo del 228 aniversario del héroe de la Patria, José Antonio Anzoátegui, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la participación del prócer en diferentes batallas junto al Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado resaltó que con tan solo 19 años se incorporó a la causa libertadora, destacándose en el campo de batalla con su participación protagónica en la Campaña de Guayana, en la Batalla de Araure y la primera Batalla de Carabobo en 1814.

“Anzoátegui fue uno de los más importantes próceres de la independencia, el más joven de los oficiales del Patriota, llegando al grado de General de División y hombre de la más alta estima para el Libertador Simón Bolívar, quien lo nombró Jefe de su Guardia de Honor”, recordó

El prócer independentista comandó la división de retaguardia en la Campaña Libertadora de Nueva Granada en 1819 que le llevó a obtener el grado de General de División.

El héroe José Antonio Anzoátegui falleció el 15 de noviembre de 1819 a causa de una fiebre letal, por lo cual el Libertador diría «Habría preferido yo la pérdida de dos batallas a la muerte de Anzoátegui. ¡Qué soldado ha perdido el Ejército y qué hombre ha perdido la República. Y por su lucha todos lo recordaremos como un héroe”.

T/CO
F/Archivo