Presidente Maduro recuerda natalicio del líder revolucionario Fabricio Ojeda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó el natalicio del periodista y luchador revolucionario Fabricio Ojeda, quien nació en 1929 en la ciudad de Boconó, estado Trujillo.

“A 90 años del natalicio del revolucionario Fabricio Ojeda, honramos su lucha por la soberanía y la democracia; honor y gloria a quien sacrificó su vida por la liberación de la patria. La fuerza y el espíritu de «Roberto», acompaña nuestra lucha justa, en todo momento.”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Ojeda estuvo al frente de la Junta Patriótica de Venezuela que derrotó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. También fue un destacado periodista y fue electo diputado al Congreso tras la caída de la dictadura, pero renunció a su curul y se unió a la lucha armada en las montañas del estado Lara.

En 1963 fue detenido y condenado a prisión en Trujillo, de donde escapó para volver a los destacamentos guerrilleros.

Fue aprehendido nuevamente el 17 de junio de 1966 en Playa Grande, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), que actuaba bajo las órdenes de los partidos políticos de derecha Acción Democrática y Copei. Dos días después, en extrañas circunstancias, apareció muerto en una celda del Palacio Blanco, en Caracas.

Por otra parte, el dirigente socialista Adán Chávez honró la entrega decidida a la lucha revolucionaria del periodista y militante político Fabricio Ojeda al cumplirse este miércoles 90 años de su natalicio.

«Conmemoramos el 90 aniversario del natalicio del líder revolucionario Fabricio Ojeda, periodista y militante político defensor del proceso socialista. Hombre decidido y leal, que dirigió los movimientos revolucionarios que derrocaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez», escribió Adán Chávez en su usuario en Twitter.

A su mensaje le adjuntó un micro en el que se muestra al comandante Hugo Chávez al momento de destacar la vocación y lucha revolucionarias del periodista Ojeda.

T/ CO con información AVN
F/ @NicolasMaduro