Presidente Maduro recuerda primer encuentro con el comandante Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles, el momento en que tuvo su primer encuentro con el comandante Hugo Chávez Frías, con quien compartió su anhelo de construir el proyecto bolivariano.

“Recuerdo con profundo sentimiento mi primer encuentro con el Comandante Chávez en la Cárcel de la Dignidad. Tuve la dicha de compartir su anhelo por construir el Proyecto Bolivariano del siglo XXI. Ese día sellé para siempre, mi compromiso con su liderazgo y sus ideas”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

El Mandatario Nacional estuvo al lado del Líder de la Revolución Bolivariana hasta el último día de su vida, aquel fatídico 5 de marzo de 2013, reseña VTV.

El presidente Maduro fue electo diputado a la Asamblea Constituyente donde presidió la Comisión de Participación Ciudadana​.  Luego, fue electo diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en las elecciones del 30 de julio de 2000 por el Movimiento V República.

En el año 2006 ingresa al Gabinete Ejecutivo como ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rol que desempeñó desde el año 2006 hasta 2013. En ese período trabajó en organismos de integración como la Celac, Alba, Unasur y Mercosur.

El 10 de octubre de 2012, tres días después de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo.

T/CO