Presidente Maduro recuerda regreso del Comandante Chávez tras luchar contra el cáncer en Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el regreso al país del Comandante Hugo Chávez desde Cuba, tras someterse en la Isla antillana a una cuarta intervención quirúrgica en su batalla contra el cáncer.

“#18Feb, día especial para las y los patriotas. Hace 9 años, aferrado a Cristo y profundamente agradecido con Cuba y con el Comandante Fidel, retornaba a Venezuela, el Comandante Chávez. Honramos su memoria luchando por la consolidación de su sueño: El Socialismo Bolivariano”, escribió el Jefe de Estado.

Ese 18 de febrero de 2013 el líder de la Revolución Bolivariana agradecía su vuelta a la Patria tras someterse a un tratamiento contra el cáncer en el país insular. “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, manifestaba en ese momento en un primer trino.

Posteriormente en un segundo trino, el Comandante Chávez agradecía a Cuba, al expresidente Raúl Castro y al comandante Fidel Castro todas atenciones que recibió en ese país hermano durante su lucha contra la enfermedad.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, expresó en el tercer y último mensaje emitido por esta vía.

T/CO
F/@NicolasMaduro