Presidente Maduro: “Reforzaremos todos los planes de protección de nuestra frontera”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que el Gobierno Nacional reforzará todos los planes fronterizos, para garantizar el respeto a la soberanía nacional de nuestro país.

El jefe del Estado venezolano también señaló este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter que ha ordenado al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a reforzar “las medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque vil y criminal, perpetrado el pasado 4 de noviembre”.

El Mandatario Nacional exaltó que “habrá justicia”, ante el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde fallecieron 3 sargentos y resultaron heridos 10 efectivos militares en Amazonas, tras mencionado ataque, realizado por un grupo violento, proveniente de Colombia.

“Ordené al Estado Mayor Conjunto y al ministro @vladimirpadrino, reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque vil y criminal, perpetrado el pasado #04Nov por parte de paramilitares en contra nuestra digna y heroica FANB. ¡Habrá justicia!”, escribió el jefe de Estado.

El 5 de noviembre la FANB en Comunicado Oficial precisó que practicaron la detención de nueve (09) personas, a quienes se les logró incautar una (01) granada fragmentaria y cinco (05) armas de fuego.

“Entre los detenidos destaca la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, de nacionalidad colombiana, alias, Salcedo, líder de una banda delictiva que opera en el departamento del Vichada (Colombia) y que incursionó en territorio venezolano”, señala el Comunicado.

En el mismo comunicado expresa que los hechos del pasado 4 de noviembre ocurrieron luego de esta detención, la banda delictiva realizó una emboscada a los militares venezolanos en la comunidad indígena “Picatonal” del estado Amazonas.

Paz para los países hermanos
El propio presidente Maduro ha reiterado el llamado a la paz entre Venezuela y Colombia, y en otro de sus mensajes señala que “con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana, llamo al gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz”.

“Los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno, por ello, seguimos dispuestos a trabajar de forma activa por la paz en Colombia. ¡Es necesario!”, agregó el Presidente.

Lea también: FANB rechaza actos violentos y delictivos en frontera con Colombia

Lea también: Ceballos: Delito transfronterizo procedente de Colombia será combatido con fuerza por la FANB

T/CO