Presidente Maduro reinaugura servicio de radioterapia y medicina nuclear en Carabobo

Durante una jornada de trabajo parea fortalecer el Sistema Público de Salud, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el servicio de radioterapia y medicina nuclear Dr. Francisco Polo Castellanos del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

A través de un recorrido por las áreas de tomografía, sala de delineado de órganos, control del acelerador lineal, el departamento de física y dosimetría, farmacia de alto costo y el servicio de imagenología (RX y mamografía), el Mandatario constató el funcionamiento y óptimas condiciones de los distintos consultorios que brindarán atención de calidad a 60 pacientes diarios (en dos turnos).

Asimismo, los equipos de alta tecnología que se encuentran en este centro de salud fueron adquiridos gracias al convenio Venezuela – China.

Con la reinauguración de estos servicios e instalaciones, el Gobierno Bolivariano fortalece el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en todo el territorio en aras de garantizar la atención integral de la población venezolana.

A inicios de febrero, el Jefe de Estado venezolano, realizó la entrega de 49 centros de salud completamente recuperados y equipados en todo el país.

Entre las obras entregadas destacan: hospitales, consultorios populares, institutos de investigación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros.

De igual forma, se realizó la entrega de unidades médicas, centros oftalmológicos y de especialidades diagnósticas, para el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Acompañan al Dignatario, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores de Maduro, el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, autoridades regionales e invitados especiales.

T y F/Prensa Presidencial