Presidente Maduro reitera compromiso por brindar atención a pacientes que enfrentan al cáncer de mama

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este lunes su compromiso de brindar atención y protección a pacientes que enfrentan el cáncer de mama.

“A las guerreras que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama, en este día de reflexión y conciencia les reitero mi compromiso firme por brindarles atención y protección. Ustedes son ejemplo de constancia y perseverancia ante las adversidades. ¡Las abrazo en la distancia!”. Escribió el jefe de Estado en Twitter.

Este lunes 19 de octubre, es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de crear conciencia en el sentido de que las mujeres se sumen a los controles preventivos de esta enfermedad.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de los senos.

Los síntomas que presentan las personas con este tipo de cáncer son: Bulto o nódulo en la mama. Este sería el tumor o malformación celular, gran aumento en los ganglios linfáticos muy cerca de la axila, cambios físicos en la mama, como por ejemplo color, tamaño o textura.

También el enrojecimiento de la piel, sobre todo cerca de la aureola del pezón; formación de depresión o arrugas en la piel, secreciones por el pezón. Además la descamación del seno, dolores o molestias en el seno, parecidos al de una mastitis; pérdida de peso.

Además la hinchazón en los brazos, es un síntoma infalible para detectar que el tumor es cancerígeno.

Lea también 

Soluciones sanitizantes desarrolladas por venezolanos se producirán de forma masiva

T/CO