Presidente Maduro reitera invitación a la ONU para acompañar comicios del 20-M en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que envíe al país una delegación que acompañe los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

«Yo quiero que el secretario general de Naciones Unidas envíe una poderosa comisión de observación electoral de acompañamiento del proceso electoral del 20 de mayo», señaló.

Enfatizó que los reglamentos de la ONU facultan a Guterres para designar comisiones de observación electoral en cualquier país, por lo que es complemente válido para Venezuela.

Comentó que el gobierno de Estados Unidos mantiene una operación para evitar la observación de la ONU en estos comicios. Denunció también que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo la misma solicitud.

«La MUD el día de hoy le ha solicitado al secretario general que no envíe observadores electorales. Uno se pregunta: ¿Quieren garantías electoral y piden que no vengan observadores? ¿Cómo es esto? ¿Por qué tanta contradicción, tanta locura?», sostuvo el jefe de Estado.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, a donde acudió para participar en una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la importancia de tramitar esta herramienta que -a su juicio- es necesaria para toda la militancia.

Explicó que el código QR permitirá a los registrados participar en la formación política e ideológica del partido, así como en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y demás espacios fundamentales para garantizar el protagonismo del pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo