Presidente Maduro reitera llamado a consolidar el socialismo bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes a través de Twitter,  su llamado a construir y consolidar las bases del Socialismo Bolivariano del siglo XXI para continuar avanzando hacia una nueva sociedad en el país.

«El socialismo bolivariano que estamos construyendo, es un socialismo nuevo, dialéctico, pragmático y dinámico en su pensamiento; no un socialismo esquemático y dogmático. Tiene una dinámica de adaptación del pensamiento, con los pies bien puestos sobre la realidad de Venezuela», escribió el Jefe de Estado.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, en una transmisión del programa «Aló Presidente», el 4 de septiembre de 2009, resaltó las virtudes de construir y consolidar el socialismo en el país con el objetivo de empoderar al poder popular, refiere el portal web Con el Mazo Dando.

Durante su discurso detalló que este modelo puede tener distintos frentes y ámbitos, pero debe fundamentarse en la moral de la solidaridad, la moral de la igualdad, Asimsmo, aseveró que el socialismo es profundamente cristiano y el capitalismo es todo lo contrario.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro