Lleva 33 años preso por la libertad de su país|Maduro reitera llamado a luchar por la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este martes su llamado a luchar por la liberación del líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, quien cumple una condena de 75 años de prisión en Estados Unidos.

«Con la solidaridad del pueblo de Puerto Rico de América Latina y el Caribe más temprano que tarde podremos darle un abrazo de libertad a Oscar López Rivera, patriota puertorriqueño, independentista puertorriqueño», dijo el Mandatario Nacional.

En el programa N° 28 Contacto con Maduro el Jefe de Estado manifestó su esperanza de que los vientos de libertad que han soplado con los cinco héroes cubanos por parte de Estados Unidos, permitan la liberación del independentista boricua.

Por su parte, Fernando González, uno de los cinco héroes cubanos quien compartió prisión durante cuatro años con López Rivera, comentó que este líder antillano lleva 33 años preso por la independencia de su patria, y que existe una campaña mundial para lograr su liberación.

«Sabiendo  de su amor de Puerto Rico, su amor a la causa de la independencia de la isla y está dispuesto a morir en la prisión, creo que tenemos que luchar porque eso no suceda, tenemos que luchar porque Oscar regrese a su familia y regrese a Puerto Rico», indicó González.

Resaltó que López Rivera es un revolucionario sólidamente formado, quien pasa de los 70 años de edad y que goza de buena salud. Asimismo aseveró que el puertorriqueño cuenta con una experiencia de lucha muy rica sobre la causa de izquierda en la isla antillana.

«Fue una oportunidad extraordinaria contar una persona ideológicamente bien formada con una experiencia de lucha, con una experiencia además de preso, porque cuando lo conozco estaba en su año 27 de prisión (…) Somos presos con inquietudes de conciencia y no es fácil encontrar en la prisión personas con las que uno de manera cotidiana pueda comentar de la realidad de las cosas que suceden en el mundo, en Cuba, en Puerto Rico, en América Latina», destacó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo