Presidente Maduro reitera lucha de Venezuela contra el narcotráfico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, reiterando su compromiso para combatir el narcotráfico y consumo de drogas.

“Venezuela, como fiel defensora y promotora de la Paz, se une al Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Estamos comprometidos con el combate del narcotráfico que amenaza a nuestras fronteras. Creemos en una humanidad de nuevos valores”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este día internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema del narcotráfico, y lo que representa para la sociedad.

T/VTV