Presidente Maduro reitera que Constituyente es el único camino a la paz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la noche de este miércoles que el proceso Constituyente es un “proceso inevitable, necesario, único camino a la paz” de la Patria de Bolívar.

“Como dijera nuestro comandante Chávez, con la certeza más absoluta y más total, la Constituyente tiene que ser nuestro camino de redención, a través de un verdadero diálogo social, un verdadero diálogo constituyente,  un diálogo profundo, un diálogo nacional verdadero”, enfatizó.

Durante un contacto telefónico sostenido en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que en Venezuela se construirá  una Asamblea Nacional Constituyente de paz, de soberanía, ciudadana, obrera, comunal.

El Mandatario nacional señaló que ante la violencia de la derecha llama a todo el pueblo venezolano a ejercer su soberanía. “Vamos a elegir, vamos a votar, frente a la muerte, a la violencia y a las balas yo llamo al pueblo a ejercer su soberanía, convoco  a la soberanía total del pueblo de Venezuela”, agregó.

Refirió que un vocero del Departamento de Estado norteamericano afirmó que el Jefe de Estado venezolano “tuerce” la democracia en el país porque convocó a votar para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ahí está pues, el  mismo discurso de Fedecámaras y de la MUD, igualito ¿Quiénes se negaron a ir a dialogar en la convocatoria que hice como Jefe de Estado a la Comisión Presidencial? Solo tres sectores se negaron: Fedecámaras, la MUD y hasta ahora la Conferencia Episcopal de Venezuela, que espero que rectifiquen, ojalá rectifiquen”, recalcó.

Explicó, en ese sentido, que la Constituyente le da el poder al pueblo que es quien debe tenerlo en una democracia. En torno a ese aspecto, llamó a todo el pueblo a prepararse para participar en la Constituyente.

“Tenemos que ganar la paz y ganarla  por la vía de la Constituyente, tengo la fe absoluta de que la Asamblea Nacional Constituyente va a ser un gran triunfo de la paz y  un gran renacimiento del bolivarianismo, y un gran renacimiento del legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo