“Venezuela lucha por el Esequibo”|Presidente Maduro reitera que gobierno de Guyana ha roto las reglas de juego


El jefe de Estado Nicolás Maduro reiteró este miércoles que el gobierno de Guyana ha roto las reglas de juego, faltando al acuerdo de Ginebra, lo cual hace que Venezuela tome con más fuerza moral la lucha por la Guayana Esquiba.

“El gobierno de Guyana ha roto las reglas de juego, con la ruptura de las relaciones bilaterales y faltando al acuerdo de Ginebra, nos ha colocado en una nueva situación, que nos debe mover con fuerza a que Venezuela tome con más fuerza moral que nunca la lucha por la Guayana Esequiba”, dijo durante la instalación de la Comisión presidencial para la defensa de la Soberanía y paz de Venezuela, en el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, se refirió a la postura de los parlamentarios en la sesión de este martes que realizó la Asamblea Nacional (AN), quienes apoyaron de forma unánime la decisión tomada por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

“De esa forma se ha debatido más allá de las posiciones distintas que se manifestaron en la AN, lo que prevaleció en todos los discursos fue la posición que se aprobó por unanimidad, la cual enriquece y le da fortaleza a Venezuela, si hay una Venezuela fuerte y respetada en nuestro entorno, avanzaremos en nuestros derechos históricos, en el rescate histórico que nos dejó el Libertador, la Guyana Esequiba, en paz y con diplomacia”, enfatizó.

Por último, destacó que “aquellos que se unen y se plantan con dignidad, verdad y moral son los que pueden conquistar en el mundo todas las causas justas por las que les toque luchar”.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial