Presidente Maduro reitera su apoyo a la juventud patriota

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su apoyo a la Generación de Oro, epíteto que utilizaba el comandante Hugo Chávez al  referirise a la juventud venezolana que estudia, lucha y se prepara para construir la Patria.

“Generación de Oro”, así definió el Comandante Chávez a la juventud venezolana que sueña y defiende con pasión y rebeldía a la Revolución. ¡Tienen mi apoyo! Muchachada convocada a construir el presente y el futuro»,escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Mandatario nacional emite esta afirmación conmotivo de conmemorarse en marzo los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, quien siempre apostó en la juventud como factor determinante para el destino de la Patria libre, independiente, soberana y humanista.

En ese sentido, el 6 de febrero de 2010, desde el Teatro Teresa Carreño, el Líder Máximo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, aseguraba que la juventud venezolana era la garantía de la Patria eterna y de la Revolución Bolivariana.

“Ustedes son lo más sublime, no hay nada comparable a la fuerza sublime de la juventud, son ustedes ¡La Patria perenne, aquí presente! ¡Son la garantía de la patria eterna! Sin ustedes conscientes (…) sin ustedes juventud unida, estudiosa y sabia, sin ustedes con las luces y la moral, no habría patria, ustedes son la garantía de la patria perpetua, eterna, son ustedes garantía de patria, garantía de la Revolución permanente, del Socialismo que viene que es la salvación del ser humano”, enfatizaba en esa oportunidad.

El 12 de febrero de 2011, Día de la Juventud, el comandante Chávez vía Twitter, saludó a la muchachada venezolana.  «Epa muchachada de la Patria..Rindo tributo a la Juventud Venezolana. Ustedes son los hijos e hijas de Bolívar. Son la Generación de Oro!!», expresó en esa oportunidad.

Posteriormente, el 19 de septiembre de 2012, durante un acto masivo realizado en el Poliedro de Caracas, el Comandante Hugo Chávez resaltó que esa generación de jóvenes era la mejor que había nacido en Venezuela, pues las anteriores nacieron atropelladas por el capitalismo.

“Muchachos y muchachas, son ustedes que hoy tienen 20 un poquito menos o más, la mejor de todas las generaciones que por esta tierra venezolana han pasado en 500 años de historia conocida”, exclamó el abanderado socialista.

“A mi generación la destrozaron, nosotros somos una especie de sobrevivientes de la catástrofe, los que aquí estamos cruzando los 58 años, rumbo a los 60 ó más allá. Ustedes en cambio que nacieron casi con el Caracazo, casi con el 4 de febrero y el 27 de noviembre, ustedes vinieron al mundo cuando llegaba la Revolución en Venezuela. Son ustedes hijos de la Revolución”, destacó.

T/CO
F/Archivo