Presidente Maduro reitera su llamado a la unión nacional

«Hoy, 5 julio, llamo a la paz y a la unión nacional de todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de Venezuela. ¡Extiendo mi mano a todas y todos!»,  afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el desfile cívico-militar por los 208 años de la declaración de la independencia de nuestro país.

Desde el Paseo de la Nacionalidad, popularmente conocido como el Paseo Los Próceres, en Caracas, el jefe de Estado señaló que las venezolanas y los venezolanos tienen derecho a la paz, la calma, la tranquilidad y el desarrollo.

«¡Ya basta de conspiraciones! ¡Ya basta de complot! ¡Ya basta de planes para desestabilizar a Venezuela! ¡Ya basta de llamados a una invasión militar extranjera! ¡Ya basta de llamados a bloqueos y sanciones! Venezuela quiere paz. Por eso invito al diálogo nacional, a la superación de los conflictos», dijo.

El mandatario también agregó: “¡Qué nadie se equivoque con Venezuela!. Tenemos pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Estamos unidos, para defenderla!. ¡Qué nadie se equivoque ni hoy ni nunca!. Que oigan los imperios del mundo: ¡Venezuela es independientemente libre y soberana, por ahora y para siempre!. Sépanlo», sentenció el Comandante en Jefe.

Sobre la celebración de los 208 años de nuestra independencia, el presidente Nicolás Maduro subrayó que fue el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató el sentido originario y real de nuestras fechas históricas.

«Preparémonos para las batallas que estamos dando, no tengamos ni un segundo de descanso ¡Estamos en el lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla!», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche