Presidente Maduro reiteró propuesta de una reforma consitucional para aprobar la cadena perpetua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró  propuesta de una reforma constitucional para aprobar la cadena perpetua y luchar contra el flagelo de la corrupción.
«Es la propuesta de un hombre que está al frente del Estado y y que está comprometido con el pueblo a luchar con todo contra la inmoralidad y la corrupción», dijo durante su programa Con Maduro +. 
Al respecto, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que la propuesta de enmienda constitucional “traería la revisión para que no haya impunidad en la corrupción y en otros delitos atroces que atentan contra el pueblo”.

Durante su intervención aseveró que “nunca había pasado que se atacara con tanta fuerza y tanta determinación el delito de la corrupción y otros delitos graves que atentan contra la estabilidad de la Patria y el pueblo de Venezuela”.

Flores subrayó que el pueblo venezolano tiene una amplia conciencia y, en ese contexto, es el momento para generar el debate, revisar y evaluar la enmienda constitucional para superar la pena de los 30 años que contempla la Carta Magna.

“La Constitución establece una pena máxima de 30 años para cualquier delito, inclusive si hay acumulación de delitos, si hay 5, 10, 20 delitos la pena máxima es de 30 años y eso no puede ser porque eso es impunidad, se juzga un delito y otros quedan impunes, entonces la enmienda traería la revisión para que no haya impunidad en estos delitos atroces”, explicó la también especialista en derecho.
T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial