Presidente Maduro reiteró que Venezuela continuará fortaleciendo cooperación con el Consejo de DDHH de ONU

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró el compromiso del Estado venezolano para fortalecer los lazos de cooperación con el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Reitero que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos”, acotó al tiempo que recalcó que Venezuela no aceptará la injerencia o intervención de ningún organismo que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta política para propiciar un cambio de gobierno por la fuerza.

“Están equivocados  quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupos de gobiernos”, desestimó el Mandatario nacional.

Venezuela renovó en septiembre de 2020 por un año más el memorándum de entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos en Venezuela. Entre sus objetivos destaca abrir una oficina permanente en el país.

Lea también

Nuevo Parlamento blinda las garantías políticas del pueblo venezolano

T y F/Prensa Presidencial