Presidente Maduro reivindica el carácter humano del comandante Hugo Chávez

“Yo reivindicaría al Chávez humano, al Chávez que supo sortear todas las dificultades, al Chávez que pudo haberse sentido solo, pero que nunca lo estuvo, porque siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él”, destacó el presidente Nicolás Maduro durante la celebración por el 67 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.

En una entrevista, el Mandatario resaltó que Chávez  “siempre tuvo un discurso ideológico, moral, para cambiar los valores del país”.

El huracán bolivariano irrumpió en la esfera política nacional, al lanzar su candidatura a la presidencia de la República en el año 1998, llenando de esperanza a todo un pueblo, pues “no era un candidato que venía a ofrecer mentiras, hacer demagogia, era un candidato que venía a ofrecer conciencia, a formar valores y creer en la posibilidad de un futuro independiente y soberano”.

De aquellos años el actual Jefe de Estado venezolano recuerda la promesa de campaña de emprender el camino hacia la constituyente, una oferta que el comandante Hugo Chávez cumplió y que definitivamente enterraba la era puntofijista en Venezuela.

“Sin la constituyente no hubiera sido posible la Revolución Bolivariana” sentenció Maduro, pues marcaba realmente el inicio de una nueva República que ponía en el centro de todo al ser humano, al pueblo.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial