Presidente Maduro: Relación China-Venezuela engloba lo más progresista del humanismo

La construcción de una comunidad de destino común para la humanidad propuesta por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, “es un concepto que engloba lo más progresista del humanismo”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado acotó que ambas naciones comparten el concepto de establecer relaciones caracterizadas por la cooperación de beneficio mutuo, en aras de consolidar un mundo pluripolar y multicéntrico.

“El concepto de (Simón) Bolívar del respeto de cultura está contenido en el concepto del presidente de China”, sostuvo.

El presidente de China, desde su llegada al poder en 2012, propuso la implementación de una comunicad de destino común dando lugar a propuestas y medidas para apoyar el crecimiento de todos, en ese contexto,  la iniciativa de la Franja y la Ruta tiene como fin conectar de mejor manera el mundo, al igual que el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), el Fondo de Cooperación Sur-Sur y el aumento de las inversiones de China en los países menos desarrollados del mundo.

De acuerdo con la visión de Xi, el desarrollo de un país está estrechamente entrelazado con el de otros y todas las naciones deben procurar el diálogo en vez de la confrontación entre ellos y forjar asociaciones.

«China siempre trabajará para contribuir al desarrollo global (…) El desarrollo para todos es el desarrollo real», afirmó Jinping durante el debate general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2017.

T y F/Prensa Presidencial