Presidente Maduro rememoró el atentado fallido contra El Libertador Simón Bolívar por Francisco Santander

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó cuando Francisco Santander intentó asesinar al Libertador Simón Bolívar en el año 1828 y así y acabar con el proyecto de la Gran Colombia

En eso, lo relacionó con el ataque constante que sufre el pueblo venezolano: “En 1828, Francisco Santander intentó asesinar al Padre Libertador y acabar con el proyecto de la Gran Colombia. 193 años después, los traidores siguen conspirando contra Venezuela, pero nuestro pueblo se mantiene vigilante y preparado para defender la Patria”, escribió el Jefe de Estado en sus redes.

La Conspiración Septembrina como se denominó fue un atentado contra la vida de Simón Bolívar cuando era presidente de la Gran Colombia, ocurrido en Bogotá el 25 de septiembre de 1828. Se conoció que tres docenas de atacantes forzaron el ingreso a la medianoche al Palacio Presidencial, comandados por Pedro Carujo.

Luego de este atentado, fue condenado a muerte su principal opositor, el general Francisco de Paula Santander, a quien Bolívar le perdonó la vida y lo desterró.

Fuente/VTV