Presidente Maduro rememoró las fiestas de los diablos danzantes de Corpus Christi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter, las fiestas de Corpus Christi de los Diablos Danzantes de Yare.

“Hoy celebramos el Corpus Christi, fiesta donde los Diablos Danzantes rinden culto al Santísimo Sacramento a través de una danza ancestral que simboliza el triunfo del bien sobre el mal; nosotros venceremos. ¡Viva Nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!”, fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

La población de San Francisco de Yare celebrará este jueves la edición número 269 de la tradición del Corpus Christi, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, a cargo de los Diablos Danzantes de Yare para rendir tributo al santísimo Sacramento.

Las actividades comenzaron el día martes 29 con la reproducción de un documental del director Vicente Carima, para el miércoles 30 se realizó una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, conjuntamente con la cofradía y la alcaldía del municipio, ese mismo día se solicitó el permiso y bendición para comenzar la danza por varios altares de la localidad, reseña una nota de prensa emitida por la Gobernación mirandina.

La ruta especial anunciada por la Gobernación de Miranda inició este jueves a las 5 de la mañana desde la estación del Ferrocarril Charallave Norte, llegará hasta la Plaza Bolívar de Yare, la cual tiene estimado el cierre de la actividad cultural a las 10:30 de la noche.

 

T/ CO
F/ Referencial