En nombre del pueblo|Presidente Maduro repudia el agravio a Bolívar y Chávez por parte del diputado Ramos Allup

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, repudió este jueves el agravio del diputado Henry Ramos Allup contra a las figuras de lideres de la patria venezolana: el Libertador Simón Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez Frías.

El mandatario Nacional calificó las acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del Libertador de América, Simón Bolívar.

“Quiero repudiar en nombre de todo el pueblo venezolano este ultraje horroroso del diputado Ramos Allup y de toda la derecha venezolana contra la memoria de Simón Bolívar”, expreso Maduro.

Desde le cuartel de la Montaña, el Jefe de Estado señaló que “apenas han pasado 48 horas que la derecha venezolana ha llegado a la Asamblea Nacional y confirman lo que hemos dicho durante años, durante meses, es la vieja oligarquía adeca que fue el núcleo central de dominación y el saqueo de Venezuela durante 40 años”.

Maduro indicó a quienes tratan de banalizar estos hechos que “no es poca cosa lo que el diputado se atrevió hacer, nunca pensábamos que podrían llegar con desespero y saliera su alma podrida a patear y mandar a la basura un retrato del Libertador Simón Bolívar”, dijo.

Manifestó que se pueden tener diferencias “pero irrespetar al Libertador es repudiable, porque nuestro Libertador es la imagen misma de la esencia de la Patria venezolana, es el padre de nuestra identidad, de nuestra razón de ser”, destacó el Jefe Estado.

Asimismo, el presidente Maduro, se pronunció ante el irrespeto a la memoria del comandante Hugo Chávez e indicó que “es un irrespeto a su memoria histórica, a su familia, a millones de hombre y mujeres que amamos con pasión inaudita, sin límites el sacrifico y la lucha de Hugo Chávez por la Patria”.

“Exijo respeto máximo de la Asamblea Nacional adeco burguesa en nombre del pueblo venezolano”, destacó el mandatario Nacional.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @VTVcanal8