Presidente Maduro repudia declaraciones injerencistas de Trump y Rajoy

Las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, fueron repudiadas este miércoles por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó de «intervencionistas» y «absurdas» las expresiones.

Trump y Rajoy se reunieron el pasado martes en la Casa Blanca (Washington DC, EEUU), donde se pronunciaron sobre la situación de Venezuela. «Cuando salieron a dar la rueda de prensa, en vez de hablar de sus dos países o de lo que habían tratado en la reunión entre gobiernos, se pusieron a hablar de Venezuela. Uno se pregunta: Por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra Patria», expresó Maduro.

«Rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, contra Venezuela, contra la Venezuela bolivariana. Es una obsesión», destacó el Presidente desde el estado Portuguesa donde dio inicio al Plan de Cosecha 2017 Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018, para impulsar el aparato productivo nacional.

Maduro indicó que «el presidente Trump habló de dictadura socialista, y no, en el socialismo no es posible una dictadura, solo en capitalismo es posible la dictadura».

Igualmente respondió a la injerencia de Trump y Rajoy señalando que «el socialismo es el gobierno del pueblo, en lo económico, en lo político, en lo social y cultural. La dictadura solo es posible cuando existe una élite política y económica que impone su voluntad. En Venezuela hay un proceso político con un pueblo protagónico, con 22 elecciones en 18 años».

T/CO
Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial