«Baluarte de la nueva independencia»|Presidente Maduro resalta carácter independentista de Unasur y Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes el carácter que tiene la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como baluartes  de la nueva independencia conquistada en los últimos años en la región.

«La Unasur y la Celac son un instrumento para la independencia, para la integración, unión en la diversidad política e ideológica», dijo el mandatario desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Jefe de Estado hizo esa declaración en la víspera de la IV Cumbre de la Celac, que se realizará este miércoles en Ecuador, país que realizará el traspaso de la presidencia protémpore a República Dominicana.

Recordó que esos mecanismos de integración fueron «creados por el liderazgo maravilloso de la nueva época de América Latina», aludiendo al Comandante Hugo Chávez, el ex mandatario argentino Néstor Kirchner, y el expresidente brasilero Lula Da Silva.

Consideró que ese esfuerzo es «continuado por el liderazgo que mantiene el ritmo de una nueva construcción de América Latina, de una nueva comunidad, rumbo a la independencia verdadera».

T/AVN