Presidente Maduro resalta incremento de la escolaridad en 7 % en este inicio de clases

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes dos millones 492 mil 874 estudiantes de educación media iniciaron el año Escolar 2018-2019, de los cuales, 1.958.155 pertenecen a la educación pública, mientras que 535.719 corresponden a la educación privada.

Desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional indicó que para esta etapa, la escolaridad aumentó 7 % en relación al año escolar 2017-2018.

“La educación venezolana marcando su paso hacia el futuro. Educación de calidad, humanística, científica, para construir los valores, el patriotismo”, dijo Maduro.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno Revolucionario con continuar y mejorar el alcance de la educación pública, gratuita y de calidad, por lo que instruyó a optimizar la instrucción y pedagogía de todos los docentes del país.

“La educación es vital para un país porque es el núcleo donde se forja el estudio, el conocimiento y la cultura de un país (…) La educación como eje de grandes actividades sociales”, manifestó el Presidente.

T/CO
F/Prensa Presidencial