Lo valoró como la base para erradicar el narcotráfico en el mundo|Presidente Maduro resalta planteamiento de Trump de curar a consumidores de drogas en EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles la propuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de invertir recursos destinados a la cura de personas adictas a las drogas en Estados Unidos, lo que valoró como la base para erradicar el narcotráfico en el mundo.

“Primera vez que escucho a un presidente de Estados Unidos hablar de que va a invertir dinero para curar el problema de drogadicción que tiene en su propia sociedad, es la base para acabar con el narcotráfico en el mundo”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de inauguración del centro de empaquetado en la parroquia Altagracia, estado Sucre, el Mandatario nacional afirmó que fue muy interesante ver esa parte del discurso que Trump ofreció la noche del martes ante el Congreso de su país, cuando reconoció que el consumo de droga es ya un problema de salud pública en EEUU.

“Por primera vez oigo a un presidente de los Estados Unidos hablar de la lucha contra el narcotráfico en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores… Estados Unidos tiene más de 100 millones de consumidores de droga, el consumo de droga en Estados Unidos es un problema de salud pública gravísimo”, recalcó.

Comentó que un tercio de la población estadounidense es adicta a la cocaína, lo que calificó como un hecho muy grave. “La cultura, entre comillas si eso se puede llamar cultura, de los últimos 50 años promovió el consumo de drogas, estupefacientes, las armas, los líderes negativos”, agregó.

Al respecto, mencionó que las películas de la industria del entretenimiento en ese país fomentan la cultura de la muerte. “Esas películas expresan una realidad de Estados Unidos que se instaló en el país de mayor desarrollo del capitalismo, una cultura que rinde culto a la muerte, a la violencia, a las armas, al asesinato, a la droga, al tráfico, por eso me parece muy importante lo que dijo ayer el presidente Donald Trump, con el cual tenemos diferencias”, señaló.

“Yo quiero procesar las diferencias por la vía del diálogo respetuoso ojalá se pueda, por la vía de la altura diplomática, ojalá se pueda, por la vía del respeto absoluto a la independencia, soberanía y respeto a la paz de Venezuela, ojalá se pueda, ojalá”, reiteró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial