Presidente Maduro resaltó que 226 candidatos y 76 organizaciones políticas se inscribieron en el CNE para regionales

Un total de 226 candidatos y candidatas, así como 76 organizaciones políticas se han inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones regionales de octubre 2017, así lo destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Todos los partidos políticos han inscrito candidatos y candidatas, inclusive aquellos que no reconocían al CNE, los partidos  políticos de la oposición, debe saber el mundo, inscribieron varios candidatos”, afirmó.

Desde la jornada de Gobierno de calle, realizada desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado agradeció a los diferentes partidos de oposición que acudieron al llamado democrático de participar en los comicios para elegir a las gobernadoras y gobernadores de 23 estados del territorio nacional.

“Gracias señor Henry Ramos Allup por reconocer  al CNE  y a la presidenta Tibisay Lucena, inscribió candidatos en los 23 estados, Acción Democrática”, expresó.

Igualmente agradeció a Henrique Capriles Radonski por haber inscrito candidatos, en las 23 entidades del territorio nacional, de su partido Primero Justicia en el CNE, acción con la cual reconoce a esta institución como ente rector del ámbito electoral del país.

“Gracias Capriles Radonski por tu decisión de reconocer al CNE y a su presidenta Tibisay Lucena, por fin lo hiciste, tanto nadar para llegar a la orilla del CNE”, manifestó.

Destacó que el ultraderechista partido Voluntad Popular dirigido por el privado de libertad, Leopoldo López, también hizo el registro de sus aspirantes a gobernadores y gobernadoras en las regionales de octubre 2017. “Esta es  la fortaleza de la democracia venezolana, del funcionamiento de sus instituciones”, agregó.

Mencionó además los partidos Un Nuevo Tiempo del exgobernador Manuel Rosales y Avanzada Progresista de Henry Falcón, que también decidieron participar en los comicios de octubre y en ese sentido formalizaron su inscripción ante el CNE.

“Me dicen que son como 196 candidatos si sumas todos los candidatos que inscribió la oposición” ante el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones de gobernadoras y gobernadores.

Finalmente, aseveró que la revolución en “alianza perfecta” también hizo de manera unitaria el registro de sus candidatos y candidatas. De cara a octubre 2017. “Que viva la libertad, que viva la democracia, vamos a la campaña electoral, y que gane el que Dios determine, el que determine el pueblo”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial