Durante un Consejo de Ministros|Presidente Maduro responsabiliza a gobernadores Falcón y Capriles por daños en estados Lara y Miranda

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q1MbmtMeZEs[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a los gobernadores Henry Falcón a Henrique Capriles Radonski  por los daños que han generado grupos fascistas a espacios públicos en los estados Lara y Miranda, respectivamente.

“Ustedes, jefes políticos de la oposición tienen responsabilidad con este país y tienen que llamar a que cese la violencia, que ha promovido uno de los suyos”, dijo durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Instó a Falcón a no esconderse ante los hechos que se han presentado en las últimas horas contra las instalaciones de la telefónica.

“Asuma usted Henri Falcón, ayer quemaron allí una de la centrales en Moran en Barquisimeto, nos quemaron 5 camionetas de servicio público” y este miércoles continuaron con los ataques a Cantv en esa región.

El Presidente rechazó el deterioro a una unidad del Metrobús en el estado Miranda, por lo que exhortó a Capriles a que convoque a la paz en esta región.

“Gobernador Capriles Radonski pues, usted jefe salga a la calle y de la orden, cese los ataques contra el Metro, cese los ataques contra el Metrobús, cese los ataques contra los servicios públicos (…) diga cese la violencia, ese no es el camino”, precisó Maduro.

Denunció que se está aplicando en Venezuela un formato de golpe continuado para pegar a la sociedad contra la pared, llenar de violencia al país, crear una espiral de violencia, de confrontación entre el pueblo y justificar una posible intervención militar extranjera.

“Es llevar al país al caos social, político, militar y nosotros, los patriotas y la gente decente, demócrata de este país tenemos que mantener nuestra lucha para derrotar esas bandas fascistas”, señaló el Mandatario Nacional.

Afirmó que cada uno de los responsables de estos hechos será castigado, tal como ya fue detenido uno de ellos, refiriéndose al dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

T / Yorcellys Bastidas
F / @IzarraDeVerdad y @DrodriguezMinci